¿Esclavo de la rutina o libre en Su Herida?
¿Esclavo de la rutina o libre en Su Herida?
Por: Conéctate Católico
1. El Gancho (Teología de la Realidad)
Miren, muchachos, vamos a hablar "a calzón quitao": el lunes a esta hora es cuando el alma empieza a pesar. Ya pasaron las primeras horas de trabajo, ya te peleaste con el tráfico, ya te diste cuenta de que la semana va a ser larga y tú te sientes como un hámster en una rueda, corriendo mucho pero sin llegar a ningún lado. Vivimos en la cultura del "hacer": si no produces, no vales; si no estás ocupado, eres un vago. ¡No sean ingenuos! Esa prisa es un anestésico para no mirar el vacío que llevas por dentro. A esta hora, a las 3 de la tarde, el que creó el universo no está "haciendo" nada; está simplemente "amando" desde un madero. Tu mayor fatiga no es por el trabajo, es porque estás tratando de cargar el mundo sobre tus hombros, olvidando que a esta hora el mundo ya fue salvado por otro.
2. La Roca (Biblia CEE y Magisterio)
La Misericordia no es un premio para los que no se cansan, es el descanso para los que no pueden más. El Papa Francisco, en su encíclica Dilexit Nos (n. 2), nos advierte que en este mundo líquido necesitamos el ancla del Corazón de Cristo. Miremos la Palabra en la versión oficial:
«Jesús, gritando con voz fuerte, dijo: "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto, expiró» (Lucas 23, 46).
Ese "encomendar el espíritu" es el acto de confianza más brutal de la historia. Benedicto XVI explicaba que en ese grito se rompe la soledad del hombre. A las 3 PM, Jesús no muere por agotamiento físico, muere por una entrega total de Su voluntad. El Catecismo (n. 609) enseña que el Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados, es el "signo y símbolo" del amor con que el Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres. A esta hora, tu lunes deja de ser una condena para convertirse en una ofrenda.
3. El Botón Azul 🔵 (El Escudo Apologético)
El Error que te quieren vender: Si escuchas a los predicadores del "Evangelio de la Prosperidad" o lees ciertas interpretaciones que pululan en la Biblia del Expositor, te dirán que el sacrificio de Cristo fue para que tú "reclamaras" una vida sin esfuerzo y llena de éxitos materiales. Te venden que el lunes es para "decretar" abundancia y que el cansancio es falta de fe.
La Verdad de la Roca (Católica): ¡Ojo con ese evangelio de autoayuda disfrazado de fe! El "Botón Azul" de hoy es este: Jesús no murió para que fueras rico en la tierra, murió para que fueras santo en lo cotidiano. Como enseña el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 40), todos estamos llamados a la santidad a través de nuestras ocupaciones ordinarias. El protestante a menudo ve el trabajo como una señal de bendición externa; el católico ve el trabajo como una forma de unirse a la Pasión de Cristo. A las 3 PM, santificamos el esfuerzo. No "decretamos" dinero; ofrecemos nuestro sudor unido a Su Sangre. La plenitud no es no tener problemas, sino tener a Cristo en medio de ellos.
4. El Envío (Tu Tarea de Hoy)
Hijo, hija, no dejes que la rutina te robe la alegría de ser amado. Tarea: Detente un minuto en lo que sea que estés haciendo. Suelta las herramientas o el teclado. Respira profundo y ofrece este lunes tal cual es, con sus líos y sus cansancios. Dile a Jesús: "Señor, te ofrezco mi fatiga de hoy. Que mi trabajo no sea solo para ganar pan, sino para darte gloria. En Ti confío".
Como decía el Padre Juan Jaime: "Dios no te pide que hagas cosas extraordinarias, sino que hagas las cosas ordinarias con un amor extraordinario".
Jesús, en Ti confío.
Comentarios
Publicar un comentario